El presidente del Real Madrid, Florentino Perez fue el centro de atención en el programa "El Larguero" que transmite la cadena SER de España. El mandatario sostuvo argumentos y declaraciones sumamente interesantes. Las más resaltantes fueron las de la reciente confirmación de la salida del entrenador José Mourinho. "Los jugadores sólo me hablaban bien de Mourinho, me decían que era el mejor". Así expresó al respecto del paradigma de la relación entre jugadores y entrenador.
Indicó que no se sabe quién será el nuevo entrenador y que no se hablará de ello hasta la semana entrante. Lo que sí aseguró es que Zinedine Zidane entrará en el proyecto deportivo y será el líder. Sobre Mourinho y Karanka señaló: "No hemos pagado indemnización a Mourinho. Karanka no sé si se va. Se rompió el contrato de mutuo acuerdo, era lo mejor para todos. Siempre hay un desgaste por la convivencia, pero de ahí a hablar de descomposición... Si hubiésemos ganado la Champions y la Copa no estaríamos hablando de eso".
Sobre Casillas expresa que no ha oído nunca a nadie llamarle "chivato" y que sigue pensando que es el mejor del mundo pero que en su momento el entrenador vio en mejor forma a Adán y el club no puede intervenir en una decisión técnica. Sobre Cristiano expuso que no ha tenido nunca un problema con sus compañeros ni con Mou. "Vamos a hacer todo lo posible para que esté contento, yo también estoy triste alguna vez. Es el mejor del mundo sin ninguna duda. Me gustaría que fuese el futbolista mejor pagado del mundo y construir el Madrid en torno a él". Comunicó así el presidente.
Tocando el tema de Neymar, indicó que hace tres años hubo la posibilidad de ficharlo, pero llegó su renovación con el Santos. De haber podido fichar a Neymar sin alterar el ecosistema del club lo hubiera hecho. "A nosotros nos hubiese costado unos 150 millones de euros; no sé lo que habrá pagado el Barcelona". Sobre las siguientes elecciones expresó que si no se ha presentado ningún candidato son por otras razones y no porque él haya cambiado los estatutos, porque no lo ha hecho.
Palabras positivas sobre Del Bosque y Raúl: "Tienen el cariño del madridismo. Di Stéfano también tuvo que irse y no le gustó, pero eso forma parte de la vida. Del Bosque está ahora en la Selección y, cuando lo deje, ésta es su casa". Sobre los próximos fichajes está casi seguro que vienen dos por lo menos y que buscan mejorar el equipo con mejores jugadores, Isco es un gran futbolista aunque no está seguro que sea prioridad. Alega que Carvajal vendrá pues es uno de los nuestros. Sobre la cantera agregó que Zidane no piensa que Jesé tenga que irse del Madrid.
Declaró que el destino de Kaká está en manos de Zidane y el nuevo entrenador. Xabi Alonso es uno de los mejores, en el futuro será dificil sustituirle pero que esperan tenerle por lo menos alguna temporada más. No tiene idea del futuro de Coentrao ni Higuaín pues no ha llegado ninguna oferta al club. De Messi indica que si se pone a tiro claro que intentaría ficharlo. Expresó su agrado por Jürgen Klopp, pero los jugadores del Dortmund son más niños que los del Real Madrid. Sobre Toril, ha tenido ofertas pero se quedará en la cantera.
Finalmente lanzó un pequeño mensaje especial a la prensa:
"Yo hablo mucho con la prensa, pero prefiero hacerlo en privado y no en público".
"La relación con los medios debe ser transparente y algunos quieren influir demasiado en el Real Madrid. Los medios de comunicación de Barcelona ayudan al Barçá y los de Madrid no nos ayudan".
"Este años algunos medios se han pasado. Hay que contar la verdad, y hay gente que ha utilizado el micrófono o la pluma como si fuese una pistola. Algunos pretenden influir y poner sus entrenadores y jugadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario