Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

lunes, 26 de agosto de 2013

Liga BBVA - Fecha 2 | Granada - Real Madrid: 0 - 2

Fecha 2 de la Liga BBVA. El Madrid visitaba al Granada en Los Cármenes. Estadio donde se había perdido la temporada pasada. Los 11 de Ancelotti formaban con: Diego Lopez, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Isco, Di María, Özil, Cristiano y Benzemá. El cuadro local lo hacía con: Roberto, Angulo, Nyom, Pape, Mainz, Yebda, Brahimi, Iturra, Piti y El Arabi.

El Madrid comenzó con un juego bastante colectivo al comienzo de la primera parte. El trío que formaban Isco-Özil-Modric ayudaba mucho a generar situaciones. Al 4' un pase en profundidad de Ángel Di María sorprendió al cuadro andaluz, sin embargo, Karin Benzemá no pudo conectar bien del todo el remate que saldría fuera. El Madrid husmeaba con el balón en el borde del área de Roberto intentando buscar un hueco donde poder conectar el primer tanto. A los 10' otra genial acción de Di María, repartieió un balón a un habilitadísimo Cristiano quien lo  rebotó y Benzemá se encargaría de mandar el balón a las redes. El Real se ponía por delante en el marcador.

Luego del tanto el Madrid seguiría intentando ampliar la ventaja conservando la posesión. Los dos mediocentros daban mucha agilidad e inmediatez. Para este entonces, el Granada había decidido bajar el ataque para concentrarse en la defensa y salir para la contra. Los de granada tuvieron dos ocasiones de este tipo las cuales fueron paradas por Diego Lopez. El partido llegaría al descanso con empate a 0 en el marcador.


Tras el descanso los de Ancelotti se mostraron un poco imprecisos tanto al momento de pasar el balón como para definir. El Granada se mostraba un poco más ambicioso y atrevido. No obstante, la primera ocasión clara de la segunda mitad llegó de un cabezazo de Sergio Ramos en un tiro de esquina cobrado por Isco. En el 62' el ex malagueño desbordó por la banda izquierda recortando a Iturra y estrellando el balón en el poste de Roberto. Los minutos pasaban y quien tomaba la batuta ahora era Cristiano, quien tuvo un par de potentes tiros finalmente atajados por el portero. Ya en el ocaso del encuentro el cuadro local tuvo 3 ocasiones para empatar pero sin suerte.

El partido terminaría con la segunda victoria de Carlo Ancelotti en la Liga BBVA. Un 1 a 0 un poco insuficiente pero que mantiene el puntaje de 6 habiendo jugado 2 partidos. La siguiente fecha se jugara en Santiago Bernabeu donde el cuadro merengue recibirá al Athletic Bilbao.





Video gracias a realmadridplay

Video gracias a realmadridplay

domingo, 18 de agosto de 2013

Liga BBVA | Real Madrid 2 Real Betis 1

Era la hora de la verdad. Liga BBVA, primera fecha. El Real Madrid recibía al Real Betis en condición de local. El equipo de Ancelotti arrancó con: Diego Lopez, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Khedira, Özil, Isco, Cristiano y Benzemá. El cuadro sevillano lo haría con: Andersen, Perquis, Chica, Paulao, Nacho, Matilla, Nosa, Verdú, Cedric, Juanfran y Jorge Molina. El Madrid venía de sostener una serie de 7 partidos invictos en la pretemporada.

La primera parte empezaría un con Madrid ofensivo. A los 3 minutos de juego llegan a marcar por autogol del Betis pero es anulado por fuera de juego de Marcelo. No obstante, once minutos después los béticos sorprenderían anotando el primer gol del partido por parte de Jorge Molina. El partido seguiría bastante trabajo, con un Betis que acechaba presionando desde la salida del cuadro blanco. Hubieron muchas jugadas para que el los de Carletto empatasen pero sin suerte, además de un fuera de juego de Benzemá. La jugada del empate vendría en el 26' donde tras una gran jugada elaborada donde Isco daría el pase a Benzemá quien remata y pone el marcador en empate a 1. Más adelante, en el 33' Nosa estrellaba en balón de un cabezazo en el larguero de Diego Lopez. El Madrid pasó un susto. Los primeros 45 terminarían sin mayor acontecimiento.

La segunda parte mostraría a un Madrid más enchufado. Sólo pasarían 30 segundos para que Cristiano estrellase de un remate el balón en el larguero de Andersen. En el 51' habría otra oportunidad donde Marcelo centra a Benzemá pero el francés se pierde el gol lanzando el esférico fuera. En el 67' Özil asistiría a Cristiano quien quedaría mano a mano contra Andersen donde atajó bien el portero. Todo indicaba que el gol estaba por caer. Khedira lesionado fue sustituido por Casemiro, minutos más tarde, lo mismo pasaría con Özil quien fuer reemplazado por Di María. Sólo quedaban 20 minutos en el marcador y se necesitaba el gol de la victoria. Pasaron ocasiones a favor del Madrid, fueras de juego, tiros libres de cristiano que no tuvieron toda la suerte del caso. La jugada del desempate llega en el minuto 86, donde Marcelo manda un centro que sería conectado por Isco Alarcón de cabeza mandando el balón al fondo de las redes Béticas. 

Así el Real Madrid sumaría sus tres primeros puntos de liga. Un comienzo no muy convincente pero es totalmente mejor al comienzo de liga que tuvimos el año pasado. Muchos criticaron a Carletto por no haber puesto a Iker de titular. Por otro lado, las actuaciones de Modric deslumbraron a más de uno. El juego por el momento permanece lento y con mucha imprecisión tanto en defensa como en transiciones.

Rueda de prensa de Carlo Ancelotti:


Video gracias a  realmadridplay

Video gracias a realmadridplay

miércoles, 7 de agosto de 2013

Final de International Champions Cup: Real Madrid 3 Chelsea 1

La final de la International Champions Cup se llevó a cabo en el Sun Life Stadium de Miami. Real Madrid se enfrentaba a Chelsea. Por una parte, el poder ganar el primer título de la era Carlo Ancelotti, a pesar de ser un simple campeonato amistoso. Por otro, el reencuentro de José Mourinho con sus antiguos jugadores. El Madrid saltó a la cancha con: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Khedira, Modric, Özil, Cristiano, Isco y Benzemá. Mientras que el cuadro londinense lo hizo con: Cech, Cahill, Cole, Terry, Ivanovic, Van Ginkel, Lampard, Ramires, Hazard, Oscar y Lukaku.

El Madrid asumió mucho protagonismo al inciar el encuentro, el Chelsea intentaba jugar a lo suyo al contraataque. Al 14' llegaría el primer gol del encuentro y también el primero para el cuadro madrileño. Marcelo recoge el balón al borde del área, con mucho cuidado evade al defensor y remata a portería donde Cech nada pudo hacer para evitar el primer tanto. No pasaría mucho hasta ver la contra parte del conjunto inglés. A los 17' Ramires con una gran jugada personal logra colarse entre Pepe y Arbeloa para luego colgar a Iker Casillas poniendo el 1 a 1 en el marcador. Un empate no muy justo ya que el equipo merengue llevaba haciendo las cosas mejor, pero real.

Los blues mostraban por gran parte del partido un juego agresivo que llamó mucho la atención. Jugadores como Ivanovic, Lampard y Terry entraban muy duro a los blancos y fue en una de ellas que llegaría un tiro libre grandioso para Cristiano Ronaldo quien terminaría anotando probablemente su mejor gol en lo que va de la pre temporada al rematar en el 31'. La afición de Miami coreaba y se decantaba sin lugar a dudas por el Real Madrid. En el 37' vendría una tarjeta amarilla para Lampard por una entrada fuerte sobre Luka Modric. En el 43' le tocaría a Arbeloa ver la cartulina amarilla. Justo al 45' el Chelsea tendría una ocasión para empatar pero Marcelo, de partido impecable, negó esta posibilidad a Frank Lampard.

Para la segunda mitad se vendría la primera variante para Carlo Ancelotti. Carvajal entraría a la cancha por Arbeloa. Al 46' Iker desviaría un gran tiro de Hazard mandándolo al corner. El Chelsea ahora tenía otra actitud. En el 49' Casillas sacaba nuevamente esos reflejos los cuales le hicieron famoso ante un cabezazo certero de Ivanovic que amenazaba con el empate. En el 52', Hazard y Casillas quedarían mano a mano, ganando, en esta, Iker. Cuando parecía bajar un poco los brazos el Real vendría una jugada colectiva donde Ronaldo se dirige velozmente al área y tras centro de Isco clavaría de cabeza el tercero y definitivo gol de la noche.

El gol de Cristiano bajó los ánimos por completo a los jugadores de Mourinho, quienes ya no tenían las mismas fuerzas para arrebatar el balón a los de Carletto. Más adelante, un niño saltaría al césped a abrazar de manera eufórica a Cristiano, quien tuvo un genial gesto dejándolo abrazar y dirigiéndole unas palabras en agradecimiento. En el 69' Benzemá dejaría el terreno para dar entrada a Ángel Di María. El argentino tendría buena participación en lo que quedaba de encuentro. El partido se tornaría más lento debido a las faltas.  En el 74’ Nacho entraba por Marcelo y Casemiro por Modric.

Los minutos pasaban y el Chelsea no mostraba rasgos de despertar para remontar el marcador. Teniendo la ventaja de 2 goles los madridistas contemplaban el partido con mayor comodidad y buscaban el cuarto gol. En el 84' entraría Morata y saldrá Isco Alarcón. Di María tendría una oportunidad de gol cerca del 90' pero su voléa saldría desviada por poco. El árbitro invalidaba un gol de taco de Morata quien estaba en posición adelantada. Mala suerte, pues, sería el gol de la noche probablemente. Ahora toca viajar a Saint Louis para enfrentar al Inter de Milan para terminar invictos en la pre temporada.