Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

miércoles, 7 de agosto de 2013

Final de International Champions Cup: Real Madrid 3 Chelsea 1

La final de la International Champions Cup se llevó a cabo en el Sun Life Stadium de Miami. Real Madrid se enfrentaba a Chelsea. Por una parte, el poder ganar el primer título de la era Carlo Ancelotti, a pesar de ser un simple campeonato amistoso. Por otro, el reencuentro de José Mourinho con sus antiguos jugadores. El Madrid saltó a la cancha con: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Khedira, Modric, Özil, Cristiano, Isco y Benzemá. Mientras que el cuadro londinense lo hizo con: Cech, Cahill, Cole, Terry, Ivanovic, Van Ginkel, Lampard, Ramires, Hazard, Oscar y Lukaku.

El Madrid asumió mucho protagonismo al inciar el encuentro, el Chelsea intentaba jugar a lo suyo al contraataque. Al 14' llegaría el primer gol del encuentro y también el primero para el cuadro madrileño. Marcelo recoge el balón al borde del área, con mucho cuidado evade al defensor y remata a portería donde Cech nada pudo hacer para evitar el primer tanto. No pasaría mucho hasta ver la contra parte del conjunto inglés. A los 17' Ramires con una gran jugada personal logra colarse entre Pepe y Arbeloa para luego colgar a Iker Casillas poniendo el 1 a 1 en el marcador. Un empate no muy justo ya que el equipo merengue llevaba haciendo las cosas mejor, pero real.

Los blues mostraban por gran parte del partido un juego agresivo que llamó mucho la atención. Jugadores como Ivanovic, Lampard y Terry entraban muy duro a los blancos y fue en una de ellas que llegaría un tiro libre grandioso para Cristiano Ronaldo quien terminaría anotando probablemente su mejor gol en lo que va de la pre temporada al rematar en el 31'. La afición de Miami coreaba y se decantaba sin lugar a dudas por el Real Madrid. En el 37' vendría una tarjeta amarilla para Lampard por una entrada fuerte sobre Luka Modric. En el 43' le tocaría a Arbeloa ver la cartulina amarilla. Justo al 45' el Chelsea tendría una ocasión para empatar pero Marcelo, de partido impecable, negó esta posibilidad a Frank Lampard.

Para la segunda mitad se vendría la primera variante para Carlo Ancelotti. Carvajal entraría a la cancha por Arbeloa. Al 46' Iker desviaría un gran tiro de Hazard mandándolo al corner. El Chelsea ahora tenía otra actitud. En el 49' Casillas sacaba nuevamente esos reflejos los cuales le hicieron famoso ante un cabezazo certero de Ivanovic que amenazaba con el empate. En el 52', Hazard y Casillas quedarían mano a mano, ganando, en esta, Iker. Cuando parecía bajar un poco los brazos el Real vendría una jugada colectiva donde Ronaldo se dirige velozmente al área y tras centro de Isco clavaría de cabeza el tercero y definitivo gol de la noche.

El gol de Cristiano bajó los ánimos por completo a los jugadores de Mourinho, quienes ya no tenían las mismas fuerzas para arrebatar el balón a los de Carletto. Más adelante, un niño saltaría al césped a abrazar de manera eufórica a Cristiano, quien tuvo un genial gesto dejándolo abrazar y dirigiéndole unas palabras en agradecimiento. En el 69' Benzemá dejaría el terreno para dar entrada a Ángel Di María. El argentino tendría buena participación en lo que quedaba de encuentro. El partido se tornaría más lento debido a las faltas.  En el 74’ Nacho entraba por Marcelo y Casemiro por Modric.

Los minutos pasaban y el Chelsea no mostraba rasgos de despertar para remontar el marcador. Teniendo la ventaja de 2 goles los madridistas contemplaban el partido con mayor comodidad y buscaban el cuarto gol. En el 84' entraría Morata y saldrá Isco Alarcón. Di María tendría una oportunidad de gol cerca del 90' pero su voléa saldría desviada por poco. El árbitro invalidaba un gol de taco de Morata quien estaba en posición adelantada. Mala suerte, pues, sería el gol de la noche probablemente. Ahora toca viajar a Saint Louis para enfrentar al Inter de Milan para terminar invictos en la pre temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario