La jornada empezó cuando Illarramendi llegó al Hospital Sanitas La Moraleja a las 9:15 horas, donde pasó por las diferentes pruebas médicas: análisis de sangre y orina, electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética, estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorrespiratoria.
Momentos más tarde se dirigió al estadio Santiago Bernabéu para firmar el contrato que le ligará al Club blanco durante las seis próximas temporadas. En la sala de juntas le esperaba una amplia representación de la directiva blanca, con Florentino Pérez a la cabeza. El presidente le obsequió una réplica del estadio, un reloj, la estilográfica con la que rubricó su contrato y una camiseta del Real Madrid, en la que estaban estampados su nombre, el dorsal 24 y la fecha de su presentación debajo del escudo.
Posteriormente acudió al palco de honor donde fue presentado como nuevo integrante de la plantilla 2013/14. En medio de una gran expectación, el palco acogió la puesta de largo del centrocampista procedente de la Real Sociedad. Florentino Perez se expresó del mediocampista con las siguientes palabras: “Seguimos perfeccionando nuestro proyecto deportivo en busca de ese fútbol espectacular que quiere nuestro entrenador Carlo Ancelotti, de nuevos títulos y de hacer realidad el deseo de nuestros aficionados en todo el mundo. Tenemos un equipo de inmensa calidad pero estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando intensamente para potenciar ese modelo que ha hecho del Real Madrid el mejor equipo de la historia”.
El mandatario también aprovechó el momento para señalar que Illarra fue uno de los mejores en el último campeonato Euro U-21 y agradecer a la Real Sociedad y en especial a su presidente por poder hacer este momento una realidad. Ya dirigiendose al jugador le indicó que a partir de ahora iba a tener una afición exigente pero única y que además se encontraría con unos compañeros de vestuario con los que compartirá muchas victorias, esfuerzo y sacrificio. Por último le dio la bienvenida al Real Madrid.
Vendría el turno de Asier de expresarse. El vasco declaró lo siguiente ante los 4.000 aficionados presentes: “Es un día muy especial para mí, este club es muy grande, hace unos días no me imaginaba vestir otra camiseta que no fuera la de la Real. Me llegó esta oportunidad única, es un club muy grande y daré todo por este equipo. La decisión no fue sencilla. Pasé momentos muy bonitos en los 12 años en la Real. Agradezco a todos el cariño recibido. Afronto este reto con ilusión y os aseguro que daré todo por este escudo y esperemos que la temporada esté llena de éxitos. Gracias a mi familia y amigos por estar conmigo y esperemos que siga creciendo la historia de este club”. Acabando el acto en el palco, el motrikuarra posó con la Junta Directiva, después con su familia y finalmente con los amigos que le han acompañado en este día tan especial y el presidente Florentino Pérez.
A continuación tendría la oportunidad de comparecer ante los medios en su primera rueda de prensa como jugador oficial del Real Madrid C.F. El centrocampista expresó emotivamente: “He pasado 12 años en la Real con momentos muy bonitos y me llegó la oportunidad de formar parte de este club, que es muy grande. Han hecho un esfuerzo increíble por traerme. Florentino y todos sus directivos se han portado muy bien conmigo y se lo agradezco. Ahora toca trabajar duro y eso haré”.
También explicó como fue que se llevó a cabo su fichaje por el club madrileño: “Después del Europeo volví a mi pueblo, me llamaron mis agentes y me comunicaron el interés del Real Madrid. Me sentí halagado porque que un club tan grande muestre interés en ti no pasa todos los días. He hablado con el presidente, que me mostró su cariño y estoy agradecido. También hablé con Xabi Alonso, que me recomendó venir porque me dijo que esto era increíble. Es un gran jugador, siempre ha sido un referente y espero aprender mucho jugando con él”.
Sobre su adaptación y rol en el equipo indicó que en el Madrid hay grandes jugadores en todas las posiciones y no va a ser fácil jugar. No considera que tenga algún parecido con ningún jugador. Su intención es trabajar con humildad y ambición. Lo dará todo en el campo. Habló con Ancelotti y le felicitó. Ahora toca luchar y entrenarse a tope. No será fácil pero con humildad y trabajo espera hacerse un hueco en el once.
Finalizando la jornada, Illarramendi pisó por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta blanca luciendo el dorsal número 24. Después, posó para los medios y mostró su agradecimiento a los más de 4.000 madridistas que acudieron al estadio para darle la bienvenida. El jugador correspondió a este cariño lanzando balones a la grada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario