Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

miércoles, 3 de julio de 2013

Presentación oficial de Isco en el Santiago Bernabeu

Luego de pasar los exámenes médicos, Isco Alarcón, reciente fichaje de Florentino, acudió hoy al Santiago Bernabeu para firmar contrato por las próximas 5 temporadas. El presidente le obsequió una réplica en escala del estadio, un reloj, la estilográfica con la que rubricó su contrato y una camiseta del Real Madrid, en la que estaban estampados su nombre, el dorsal 23 y la fecha de su presentación debajo del escudo. Contemplaron juntos las nueve copas de europa y las ocho de baloncesto.

Luego, pasó al palco de honor donde se hizo la presentación oficial. Al acto acudieron miembros de la directiva y un gran número de periodistas. Florentino ensalzó la figura del jugador alegando que le espera un gran futuro en el club: “Estamos ante un futbolista que con 21 años ha conquistado a muchos aficionados españoles con un juego creativo y de calidad. Es joven y sobradamente preparado para este reto. Ha culminado una gran temporada con un Málaga histórico y ha conquistado el campeonato Sub-21 con España. Además, fue premiado con el Golden Boy". Más adelante se dirigió hacia el jugador comunicandole: “Llegas a un equipo donde no aceptamos la palabra imposible y que estará a tu lado especialmente en momentos difíciles. Hoy esa tarea de conseguir a los mejores del mundo y de España se ha hecho presente. Creemos en ti, en tu clase y en tu talento y te damos la bienvenida al Real Madrid. Este es tu estadio y esta es tu casa”.

Posteriormente ofreció su primera conferencia de prensa como jugador del Real Madrid. El campeón sub 21 no ocultó su encanto por formar parte de este nuevo proyecto deportivo que tiene a Carlo Ancelloti a la cabeza. El malagueño expresó: "Llego al club más grande que hay e intentaré aportar lo que sé, ayudar, aprender de estos grandes jugadores, ganar títulos, disfrutar y hacer disfrutar. Tenía ofertas de otros equipos de Europa, pero es imposible decir no a este equipo. La oferta del Real Madrid llega cuando llega. No puedes dejar escapar este tren y estoy preparado para jugar en el equipo más grande que hay. Tengo la confianza de que voy a ganarme el sitio porque los minutos no te los regalan nunca".

Se le preguntó por la manera en que se realizó su fichaje y las ofertas de otros clubes. Isco indicó:  “En primer lugar quiero agradecer la bienvenida de la gente y el cariño que me han dado desde el primer momento. Es cierto que tuve ofertas de muchos equipos de Europa, pero jugar aquí es un sueño y aquí estoy. Tuve muy pocas dudas de venir porque cuando vi que el Real Madrid iba en serio no me lo pensé dos veces. Estoy donde quiero estar, en el club más grande del mundo. Acabo de llegar y es tanta la admiración que le tengo a este club que quiero lograrlo todo dentro del campo y ganar muchas cosas. Es verdad que siempre he sido del Málaga y ahora soy el más madridista que hay. Voy a darlo todo, dejarme la piel y nadie va a poner en duda mi compromiso con este equipo”.

Habló también de la grán dificultad que existe para ser titular y de la gran presión que conlleva jugar en un club como el Real Madrid. “Ganarse un sitio en el mejor equipo del mundo es complicado, pero si no pensara que puedo lograrlo no habría venido aquí. Jugaré donde decida el míster y tengo la capacidad de adaptarme. Para hacer un gran equipo hace falta mucha competencia y aquí la hay. El Real Madrid tiene una repercusión muy grande en todo el mundo. Vengo sin presión y si me han fichado es porque confían en mí. Quiero ganar cosas, disfrutar y hacer disfrutar a la gente”. 

Con respecto al nuevo entrenador y su modelo de juego, argumentó: “El fútbol es diferente con cada entrenador. Siempre da gusto ver jugar al Real Madrid porque mete muchos goles y hace disfrutar a la gente. Ancelotti ha ganado títulos en todos los clubes en los que ha estado, incluidas Champions como entrenador y jugador. No puedo decir más de él”.

Acerca de la importancia de Zinedine Zidane en su fichaje:  “Es importante que un hombre como él se interese en ti y te quiera, pero tenía claro que quería jugar aquí”. Su posible participación en el mundial el próximo año en Brasil no se dejó de lado: “Es una oportunidad. Si hago las cosas bien aquí puedo tener alguna oportunidad de llegar a Brasil”.

En referencia a la gran amistad que tiene con Morata, Nacho o Carvajal, con los que acaba de lograr la Eurocopa Sub-21, aseguró: “Morata estuvo conmigo en la habitación del Europeo Sub-21, pero no me tuvo que convencer para nada. Tenía claro que quería jugar aquí y he tomado la mejor decisión. En España tenemos una gran generación de futuro y España viene pisando fuerte”.

Finalmente, cuestionado por el nombre que le dio a su mascota, agregó: “Se llama Messi, pero es algo anecdótico. No le cambiaré el nombre porque no me haría caso. También tuve otro perro que se llamaba Figo”.

Ya finalizando la jornada pisó por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta blanca. luciendo el dorsal número 23. Posó para los medios y demostró su calidad con unos toques de balón. Más de 8.000 madridistas acudieron al estadio para darle la bienvenida y aplaudieron sus acciones. El jugador correspondió a este cariño lanzando balones a la grada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario