Siguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

viernes, 5 de julio de 2013

Presentación oficial de Daniel Carvajal en el Santiago Bernabeu


Dani acudió al hospital Sanitas La Moraleja donde se le realizó el respectivo examen médico previo a su presentación. El Lateral pasó con éxito las pruebas y encaminó hacia el Santiago Bernabéu para firmar su contrato y ser presentado en el palco de honor.
Carlos Diez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, se refirió al estado físico del canterano: "Todo ha salido muy bien y el reconocimiento ha sido perfecto. Ha destacado sobre todo su ilusión por volver a casa".

Ya en el Bernabeu, se dirigió a la sala de juntas para firmar su contrato por las siguientes seis temporadas, en la sala le esperaba una representación de la directiva blanca con el presidente a la cabeza, quien le obsequió una réplica del estadio, un reloj, la estilográfica con la que rubricó su contrato y una camiseta del Real Madrid, en la que estaban estampados su nombre, el dorsal 15 y la fecha de su presentación debajo del escudo.

Más tarde, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, con una gran cantidad de personalidades de la directiva blanca y un gran número de periodistas, Florentino Perez tomó la palabra para dar bienvenida al ex Leverkusen al primer equipo: “Seguimos avanzando en la construcción de la plantilla y hoy damos un paso más con convencimiento y una dosis especial de orgullo. Lo hacemos creyendo en nuestra cantera. Santiago Bernabéu lo hizo con los mejores jugadores del mundo, los mejores españoles y la esencia de la cantera. Sobre esa mezcla se construyó ese mítico club. Y hoy damos la bienvenida a su casa y recibe la camiseta del club Dani Carvajal. Enhorabuena, Dani. Tu ejemplo es la demostración de que los sueños de muchos de nuestros canteranos se pueden hacer realidad. Comienzas una nueva etapa de tu carrera a las órdenes de Ancelotti y llegas además como campeón de Europa Sub-21”.

Perez elogió mucho la imagen del canterano y declaró que le espera un gran futuro en el Madrid. Mencionó lo dificil que es llegar al primer equipo y que Carvajal lo había conseguido gracias a su buena  campaña en el Bayer Leverkusen. Que regresa con mucha experiencia y los sueños de aquel niño se han convertido en realidad regresando como el mejor lateral derecho de la bundesliga,

Carvajal, quien fue aclamado por un público de 1.200 aficionados en las gradas, se mostró muy contento por haber cumplido el sueño de llegar al primer equipo desde la cantera: “Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí. Gracias a la decisión de irme un año fuera puedo estar aquí con vosotros. En 2002 me puse por primera vez la camiseta del Real Madrid y empecé a luchar por un sueño que hoy se cumple. Soy la persona más feliz del mundo. Me dejaré hasta el último aliento para intentar hacer mejor a este equipo y a este club”. Finalizando el acto se tomó una foto con Florentino Perez, Daniel y el resto de la junta directiva.

Posteriormente pasaría a su primera conferencia de prensa como jugador del primer equipo. Afirmó que es el mejor ejemplo de triunfo de la constancia y perseverancia. Señaló: “El club tiene la cantera presente, ha apostado por nosotros y venimos para ayudar al equipo. En 2004 tuve la gran oportunidad de poner la primera piedra y desde que era pequeño este club me ha ayudado a mejorar y gracias a ello estoy hoy aquí. El sueño de todos es pertenecer a esta plantilla y el camino no es importante. No quiero servir de ejemplo pero sí animar a que cada entrenamiento luchen por sus sueños. Llego en un momento óptimo para aportar lo máximo, vengo con ilusión e intentaré conseguir el máximo número de minutos posibles”.

Se le preguntó por su buena campaña en Alemania: “ He aprendido muchas cosas allí. Nunca había salido de casa y es una experiencia vivir solo. Hice un gran grupo de amigos como Domínguez. La decisión del club y de mi entorno fue salir para formarme y mejorar. Este año hay ejemplos de que se está aprovechando la cantera. No sólo he echado de menos al club durante este año, lo hacía cada vez que me iba de vacaciones. En esa última temporada lo he extrañado aún más porque siento el madridismo como algo propio”.

Sobre Carlo Ancelotti, su nuevo entrenador se refirió: “Su historial de títulos es inmenso. Me han comentado en el Leverkusen que es un gran entrenador, que es muy cercano al jugador y que hace grandes grupos. Estoy convencido de que Ancelotti lo va a hacer bien y que haremos una gran campaña. Estoy en periodo vacacional y el día 15 nos encontraremos, todo el mundo estará ilusionado y veremos cómo afrontamos la temporada”.

Se hizo incapíe en la apuesta del Real Madrid por jugadores jóvenes y lo demostrado en los últimos fichajes, el lateral comentó: “Seas joven o no, el jugador que viene aquí lo hace con la máxima aspiración del mundo y con ganas de comerse el mundo. Los jóvenes tenemos más proyección quizá. Por el Real Madrid pasan grandes jugadores e intentaré hacerlo lo mejor posible. Es un club muy exigente que siempre intenta aprovechar al máximo a los jugadores de su cantera y las oportunidades de los canteranos son altas. Es el club que más jugadores saca de la cantera”.

Sobre Alvaro Arbeloa sólo tuvo palabras de elogio, "Es un grandísimo jugador y un referente para mí. Todos los partidos da el máximo y para mí eso es lo que cuenta. Trataremos de ponérselo difícil al míster”. Sobre Jesé y Morata, compañeros con los que compartió vestuario en el Real Madrid Castilla, indicó: “Me siento un afortunado al haber jugado con los dos. Ellos quieren seguir en el Real Madrid, así que veremos”. Acerca de la selección española y la posibilidad de pertenecer a la plantilla para el mundial de Brasil el año entrante: “Sólo pienso en llegar el día 15 y darlo todo en el primer entrenamiento. Trabajaré duro para ser mejor y los reconocimientos ya llegarán”.  Finalmente le preguntaron sobre Illarramendi y se refirió: “He tenido la suerte de compartir vestuario con él y es un grandísimo jugador. Le conozco y es una gran persona. Si al final el Real Madrid decide traerlo será bienvenido, pero actualmente juega en la Real Sociedad”.

Finalizando la jornada se puso la nueva equipación y luciendo el dorsal número 15 saltó al terreno de juego, donde posó para los medios y los aficionados madridistas que acudieron al estadio para darle la bienvenida y mostrarle su apoyo ante este nuevo reto. El jugador correspondió a este cariño lanzando balones a la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario